WOLCO avanza en la digitalización de su planta con ERIS

WOLCO avanza en la digitalización de su planta con ERIS
01 Diciembre 2021

Wolco es una empresa especializada en el diseño y fabricación de herramientas especiales de corte creada en 1972. Con casi 50 años de experiencia en el sector, WOLCO es muy consciente de la necesidad de la digitalización para poder seguir fabricando herramientas de gran calidad y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.

La actual problemática identificada por Wolco está directamente relacionada con el servicio de herramientas de corte. El objetivo de este proyecto pretende que la conectividad de ERIS le permita prevenir y adelantarse a los problemas de sus clientes y aumentar eficiencia de sus máquinas. En este proyecto se monitorizarán 14 máquinas.

Tras conocer ERIS, Wolco ha concluido que es un avance tecnológico necesario para la empresa, puesto que su la analítica se basa en una captura de datos objetiva, en tiempo real y en todo momento enlazada a sus medios de producción y por ende actualizando en todo momento la planificación. Es por esto que afirman que es la vía necesaria para recibir la información y reaccionar acorde con las necesidades de la empresa.

La empresa pertenece a Wolco Group que aglutina cuatro empresas donde se da "Soluciones de Corte" a los clientes en todos los ámbitos industriales (Industrial, Siderurgia, Automoción, Aeronáutica, Reciclaje, Madera). El grupo está compuesto por Wolco, ALFE Cutting, Cisidel y Carbid Tool.

Por otro lado, Wolco pertenece al CFAA (Centro Avanzado de Fabricación Aeronáutica) así como a HEGAN (Clúster Vasco de Aeronáutica).