Noticias

ZITU presenta ERIS en la BIEMH 2022

ZITU presenta ERIS en la BIEMH 2022

Por primera vez, ZITU estará presente como expositor en la BeDigital by BIEMH presentando ERIS, el software de Industria 4.0 creado específicamente para los talleres de mecanizado.
La BIEMH 2022 será una oportunidad para mostrar el funcionamiento del software y realizar demostraciones en directo para así poder experimentar de primera mano todas las ventajas que ofrece ERIS.
En la actualidad, ERIS ya está implantado en más de 50 plantas, con más de 600 máquinas CNC monitorizadas en tiempo real.

Inicio del Proyecto AIMAN, avanzando en la automatización del mecanizado mediante inteligencia artificial

Inicio del Proyecto AIMAN, avanzando en la automatización del mecanizado mediante inteligencia artificial

El proyecto AIMAN es la aplicación del modelo PDCA (Plan, Do, Check, Act) en el mecanizado de alto rendimiento de manera automática. Gracias a la estructura planteada en el proyecto, el sistema mediante la aplicación de inteligencia artificial, es capaz de aprender, predecir y optimizar el proceso de mecanizado. El proyecto cuenta con la gran experiencia de tres socios como son el IMH Campus, ZITU y WOLCO.
Programa de Eris, Gestión de pérdidas

¿Cómo aumentar la disponibilidad de las máquinas?

La disponibilidad de las máquinas representa el porcentaje de tiempo durante el cual una máquina se encuentra apto para su uso y operatividad. Para el cálculo de este indicador se tienen en cuenta el tiempo por paradas planificadas (en la mayoría correspondientes a tareas rutinarias de mantenimiento), así como el tiempo de paradas no planificadas (paradas debidas a imprevistos o fallos de máquina). La disponibilidad de una máquina se encuentra definida en gran medida por su MTBF (Mean Time Between Failures) o tiempo medio entre fallas, y también por su MTTR (Mean Time to Repair) o tiempo medio para reparación.

Abierto el plazo de solicitud de Industria Digitala 2022

Abierto el plazo de solicitud de Industria Digitala 2022

El objeto del Programa es Apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en los procesos internos y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones, de las empresas industriales y de Servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, con el objeto de mejorar la competitividad de la empresa.

Pautas de control de calidad en mecanizado

Pautas de control de calidad en mecanizado

El objetivo de ERIS es ayudar a nuestros clientes mejorar la efectividad de las máquinas (OEE). Pero antes de mejorar es necesario medir y obtener datos reales.

Hoy vamos a hablar de medición de la pérdida de eficiencia por una mala calidad. Cualquier empresa que entregue un componente mecanizado debería asegurarse de que cumple los estándares de calidad establecidos por el cliente.

¿Alguna vez os hemos contado cómo nació ERIS?

¿Alguna vez os hemos contado cómo nació ERIS?

En sus inicios ERIS ni siquiera era ERIS. Nadie lo conocía… ni nosotros mismos. A medida que un pequeño proyecto iba cogiendo forma e íbamos realizando nuevos desarrollos nos encontramos con un ser de gran envergadura y un gran potencial entre las manos. Y claro, había que ponerle un nombre a ese desarrollo de tales magnitudes.

Proyecto e-Maintenance

Proyecto E-Maintenance

En los últimos meses estamos inmersos en el proyecto E-Maintenance. Para el desarrollo de este proyecto contamos con la colaboración de Alchemy ML, empresa especializada en Inteligencia Artificial.

El desarrollo de E-Maintenance incorporará la tecnología necesaria para poder llevar a cabo el mantenimiento predictivo de las máquinas herramienta basándose en las incidencias y alarmas en parámetros de máquina. También se realizará el desarrollo necesario para identificar patrones que siguen los parámetros de máquina para así poder anticiparse a las averías o fallos. Para obtener los datos de máquina, el desarrollo realizado será integrado con ERIS.

Ayudas Álava Innova Digitaliza 2022

Ayudas Álava Innova Digitaliza 2022

La Diputación Foral de Álava ha publicado la convocatoria de Ayudas para promover la innovación y la digitalización en Álava: Álava Innova Digitaliza 2022. El plazo presentación de solicitudes será desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022 a las 14:00h.

El objeto de las Ayudas Álava Innova Digitaliza 2022, es promover la innovación y digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a aquellas entidades que realicen proyectos y/o actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

Euskarazko Industria 4.0-a ere posible da

Euskarazko Industria 4.0-a ere posible da

Ukaezina da azken urte hauetan Industria 4.0 kontzeptuak hartu duen indarra eta digitalizazioaren beharra nabarmena dela ezin daiteke uka. 4. Industria Iraultzan murgilduta gauden honetan, asko dira merkatuak eskaintzen dituen sektore anitzetara bideratutako soluzioak digitalizazioaren inguruan. Baina zenbat aurki ditzakegu euskaraz?

WOLCO avanza en la digitalización de su planta con ERIS

WOLCO avanza en la digitalización de su planta con ERIS

Wolco es una empresa especializada en el diseño y fabricación de herramientas especiales de corte creada en 1972. Con casi 50 años de experiencia en el sector, WOLCO es muy consciente de la necesidad de la digitalización para poder seguir fabricando herramientas de gran calidad y ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.