Noticias

Taller mecanizado Tuermeca

Industrias Tuermeca digitaliza su planta con ERIS

INDUSTRIAS TUERMECA es una empresa de 40 trabajadores y más de 25 años de experiencia que se dedica al mecanizado de piezas sobre plano y pintura para poliuretano ofreciendo también la verificación y control de todas las piezas con instrumentos de gran precisión.

Uno de los principales objetivos de INDUSTRIAS TUERMECA era mejorar la planificación y maximizar el rendimiento de sus máquinas. Para conseguir este objetivo, Tuermeca ha confiado en ZITU y ha implantado ERIS en todas las máquinas de su planta, un total de 13 máquinas.

Programa Transición Digital y Verde 2021

Programa Transición Digital y Verde 2021

Desde el pasado 7 de junio está abierto el plazo de solicitud para el programa de Transición Digital y Verde de la Diputación Foral de Bizkaia. Este programa apoya actuaciones de digitalización con subvenciones de hasta el 50% de los gastos subvencionables. El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2021.

digitalizacion mecanizado  talleres lujambio

Componentes de propulsión marina digitalizados mediante ERIS

Talleres Lujambio ha implantado ERIS en su planta. Constituida en 1970 y situada en Hernani, es una empresa especialista en el mecanizado de componentes de propulsión marina en aceros inoxidables, tales como impulsores y ejes.

El sector naval es un sector muy exigente tanto en calidad, servicio y coste. Es imprescindible tener un sistema de datos fiable y en tiempo real con el objeto de control de la carga de trabajo, planificación y control de tiempos y desviaciones entre previsto y real. ERIS les ha permitido evolucionar en dicha tarea ya que la analítica se basa en una captura de datos objetiva, en tiempo real y en todo momento enlazada a sus medios de producción y por ende actualizando en todo momento la planificación.

Camara de Gipuzkoa ERIS Digitalización de talleres de mecanizado

Presentamos ERIS en la Cámara de Gipuzkoa

El próximo 29 de junio presentaremos nuestra plataforma ERIS en la Cámara de Gipuzkoa. La jornada será a las 9:30 y será en formato online. Nuestro director comercial, Ivan Mateos, expondrá a los asistentes todas las funcionalidades de ERIS y las ventajas que ofrece para los talleres de mecanizado.

glosario máquina herramienta

Glosario máquina herramienta

En esta entrada del blog hemos recopilado términos y conceptos relacionados con la industria manufacturera y en concreto relacionados con el sector de la máquina herramienta.

digitalizacion talleres de mecanizado

Participamos en la webinar "Digitalización de talleres de mecanizado" organizado por BIC Gipuzkoa

El próximo 6 de junio nuestro director comercial Ivan Mateos participará en una webinar organizada por BIG Gipuzkoa y la agencia coordinadora Miramon Enpresa Digitala sobre la digitalización de talleres de mecanizado. Por otro lado, será un placer escuchar a Unai Martinez, CEO de AlchemyML, quién expondrá su conocimiento sobre la inteligencia artificial y su aplicación en el sector del mecanizado.

planificacion procesos

¿En qué te basas para planificar los procesos de producción?

La planificación es uno de los aspectos más cruciales para el buen funcionamiento de una organización. La relación con los clientes, la calidad del servicio y el conocimiento de si un proyecto es viable (por coste, tiempo y fecha de entrega…) o no para la empresa dependen en gran medida de la capacidad planificadora de la misma. La mayoría de las organizaciones utilizan varias formas para visualizar y gestionarla, sea en una pizarra, mediante post-it, en una pantalla de ordenador etc.

i+d+i

Seguimos adelante con nuestra apuesta por la I+D+i.

Tras el exitoso software ERIS para la monitorización de máquinas herramienta, ZITU está inmerso en el proyecto ADDIMON, cuyo objetivo es desarrollar una plataforma de software para la monitorización e integración de procesos de Impresión 3D y Fabricación Aditiva. El proyecto liderado por ZITU se está llevando a cabo con la colaboración de IMH Campus y está financiado por el Grupo SPRI a través del programa HAZITEK.

Asesores_Acreditados_Acció

ZITU asesor acreditado por ACCIÓ

 

La Generalitat de Catalunya cuenta con ACCIÓ, una agencia creada para fomentar la competitividad de las empresas catalanas. En ZITU estamos acreditados como asesores por ACCIÓ en las áreas de Tecnología e Industria 4.0. Tenemos el know-how y la experiencia que necesitas para acompañarte durante todo el proceso de transformación digital de tu empresa.

Alianza estratégica Zitu AlchemyML

Consolidamos nuestro crecimiento firmando una alianza con AlchemyML

Hemos firmado un acuerdo estratégico de colaboración con AlchemyML, empresa especializada en el análisis de datos e Inteligencia Artificial (IA), con el cual nos comprometemos a realizar acciones conjuntas en beneficio de ambas compañías.

ZITU desde nuestra constitución en 2002, lo formamos un conjunto de profesionales especializados en dar soluciones empresariales en el ámbito industrial y su digitalización. Por su parte, AlchemyML es una empresa especializada en el análisis de datos e IA, que cuenta con AlchemyML, un producto de IA con el Sello a la Excelencia de la UE que acelera el desarrollo de soluciones en este ámbito.