MEJORA TU OEE

Digitaliza tu planta de producción y mejora el OEE

OEE

El indicador OEE (Overall Equipment Effectiveness) o Eficiencia Global de los Equipos es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial. ERIS calcula el OEE en tiempo real basándose en los 3 parámetros fundamentales en la producción industrial: Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.

Planificación

100%

Disponibilidad

75%

Rendimiento

70%

Calidad

96%

OEE

50%

ERIS=MEJORAS OEE

Al disponer de datos verídicos en tiempo real y conocer las causas de las pérdidas de producción se adquiere mayor conocimiento y dominio del proceso de fabricación detectando los perjuicios permitiendo así tener una actuación rápida en ellos al disponer de la causa en tiempo real, mejorando el OEE y mitigando el impacto económico de estos errores o pérdidas.
disponer de datos verídicos en tiempo real

CÓMO MEJORAR EL OEE CON ERIS

Las características del OEE lo hacen imprescindible ya que constituye una forma estructurada y estandarizada de conocer la eficiencia de un proceso y lo que es más importante, la composición de las pérdidas del mismo. Gracias a ello, posibilita priorizar las líneas de actuación, consiguiendo elevar la eficiencia, sin tener que aumentar los recursos.

Comparativa máquina

Conoce el OEE real

ERIS calcula el OEE de tus máquinas en tiempo real. De este modo, el coeficiente con el cual se trabaja no está basado en datos pasados, sino que se conoce en cada momento el OEE real. Además, ERIS ofrece de forma visual la evolución del OEE en el tiempo así como de los tres parámetros en los cuales está basado (disponibilidad, rendimiento y calidad).

 

Conoce las causas que afectan al OEE

Gracias a ERIS identificarás cuáles son las causas más recurrentes que provocan pérdidas en la producción y en consecuencia disminuyen el OEE. Un informe del OEE detallado y la asignación de los motivos de pérdida te facilitarán identificar las principales causas de pérdida en la productividad.

 
Comparativa máquina
Comparativa máquina

Toma las acciones adecuadas

Una vez hayas identificado las principales causas que afectan negativamente en la productividad, serás capaz de tomar decisiones más acertadas para mitigar los efectos de dichas causas y erradicarlos en la medida de lo posible. Además, con ERIS podrás definir planes de acción detallados y realizar el seguimiento de los mismos.

 

Ya utilizan ERIS