Industria Digitala 2023

Industria Digitala 2023 | ERIS
14 Marzo 2023

El Gobierno Vasco y Grupo SPRI han lanzado una nueva ayuda llamada Industria Digitala 2023 para apoyar la transformación digital de las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en el País Vasco.

El objetivo de la ayuda es mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en los procesos internos y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones.

La ayuda está dirigida a Pymes y grandes empresas en el País Vasco, y la cuantía de la subvención dependerá del tamaño de la empresa.

Las micro y pequeñas empresas pueden obtener un 50% de subvención, las medianas empresas un 35%, y las grandes empresas un 25%. El máximo de subvención por empresa beneficiaria es de 18.000 €, y está sujeta a MINIMIS.

Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software. Algunos ejemplos de proyectos subvencionables incluyen:

Proyectos de incorporación de TEICs que mejoren o automaticen la producción en planta y faciliten el análisis de la situación y la toma de decisiones.

Sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs (como por ejemplo, ERPIN), Business Intelligence, SMC, Mantenimiento preventivo, Gestión logística de la cadena de suministro, automatización de procesos administrativos y de gestión.

Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos de producción, Bigdata y blockchain

Smart Factory. Simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales.

El plazo de presentaciones está abierto desde el martes 14 de marzo hasta el 6 de noviembre de 2023.

Si eres una empresa industrial o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en el País Vasco y estás interesado en mejorar tu competitividad a través de la transformación digital, esta es una excelente oportunidad para obtener apoyo financiero y hacer realidad tu proyecto.

La ayuda Industria Digitala 2023 puede ser tu oportunidad para dar un gran paso en la digitalización de tu planta de producción y aumentar la productividad de tus máquinas gracias a ERIS.