IMH confía en ERIS para seguir avanzando en su estrategia Industria 4.0

IMH confía en ERIS para seguir avanzando en su estrategia Industria 4.0
05 Febrero 2021

ZITU ha firmado un acuerdo de colaboración con el IMH Campus de la Fabricación Avanzada y Digital con el fin de seguir avanzando en la estrategia Industria 4.0.

Uno de nuestros proyectos más recientes es ERIS, un software avanzado dirigido a la digitalización de talleres de mecanizado que ofrece innovación y calidad. En la línea de colaboración puesta en marcha con el IMH Campus de Fabricación Avanzada y Digital, Eris sofware se está instalando tanto en las máquinas del Lantegi Digitala - Taller Digital como en las máquinas del Additive Village del IMH.

De este modo, la instalación del IMH permitirá a las empresas de mecanizado el conocer las características, la importancia y las ventajas de la digitalización de los talleres de mecanizado a través de ERIS. ERIS ofrece un método para recoger los datos y convertirlos en oportunidades, transformando las formas de hacer hasta ahora y avanzando significativamente en la mejora de la OEE de máquinas. Renovará y mejorará sustancialmente la recogida de datos del IMH y sus posibilidades de uso.

Por su parte, a través del IMH Campus, el alumnado podrá conocer Eris de forma directa.  Además, podrá incluir conceptos sobre los procesos de fabricación: la digitalización de procesos, planificación de órdenes de fabricación,  mantenimiento predictivo, gestión de la producción, calidad, control de herramientas, importancia de identificar las causas de las pérdidas de producción, etc.

Desde la puesta en el mercado de Eris, varias empresas de mecanizado están obteniendo y trabajando los datos de sus procesos de trabajo de forma más eficaz. Gracias a esto, se están consiguiendo mejoras sustanciales en la gestión y en los resultados. Con la colaboración que mantienen ZITU e IMH, se profundiza en el camino de compartir todo este conocimiento con empresas y alumnado.