Componentes de propulsión marina digitalizados mediante ERIS

digitalizacion mecanizado  talleres lujambio
28 Julio 2021

Talleres Lujambio ha implantado ERIS en su planta. Constituida en 1970 y situada en Hernani, es una empresa especialista en el mecanizado de componentes de propulsión marina en aceros inoxidables, tales como impulsores y ejes.

El sector naval es un sector muy exigente tanto en calidad, servicio y coste. Es imprescindible tener un sistema de datos fiable y en tiempo real con el objeto de control de la carga de trabajo, planificación y control de tiempos y desviaciones entre previsto y real. ERIS les ha permitido evolucionar en dicha tarea ya que la analítica se basa en una captura de datos objetiva, en tiempo real y en todo momento enlazada a sus medios de producción y por ende actualizando en todo momento la planificación.

 

Los impulsores se mecanizan a partir de material fundido en aceros inoxidable y los ejes a partir de barra forjada de acero en varias aleaciones, donde sus clientes le exigen la máxima precisión y calidad de sus acabados. Producen piezas en lotes de 2 a 4 piezas  con procesos de mecanizado, pulido, enderezado y ensayos no destructivos.

 

El parque de maquinaria de Lujambio está compuesta por:

3 Fresadoras CNC

4 Tornos con CNC

3 centros de 5 ejes

6 tornos convencionales

2 equilibradoras

1 Enderezadora

1 pulidora

 

Dichas máquinas tienes controles numéricos  varios como Heidenhain, Mazatrol, Fanuc y Siemens.

Y los fabricantes de las máquinas son Mazak, Ibarmia, Soraluce, Geminis, Doosan, CMZ, Lagun.