Abierto el plazo de solicitud de Industria Digitala 2022

Abierto el plazo de solicitud de Industria Digitala 2022
25 Febrero 2022

El objeto del Programa es Apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en los procesos internos y los procesos de relación con sus clientes, proveedores y las administraciones, de las empresas industriales y de Servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, con el objeto de mejorar la competitividad de la empresa.

Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente Programa las empresas industria-les y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, así como las empresas matrices de los grupos industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial ubicados en Euskadi.

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los siguientes proyectos de implantación de TEICs o de diagnóstico para la evaluación y selección de TEICs:

 

  1. Proyectos de migración de Sistemas de Información internos de la empresa a servicios Cloud.
  2. Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos de producción, Bigdata y blockchain.
  3. Realidad virtual, aumentada y mixta y visión artificial.
  4. Smart Factory. Simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales.
  5. Fabricación aditiva: servicios de ingeniería y consultoría para el acompañamiento desde la concepción inicial y el diseño, hasta la producción.
  6. Gamificación. Proyectos de consultoría que contemplen el aplicar técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso.
  7. Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Proyectos B2B (Business to Business) o B2C (Business-to-Consumer).
  8. Proyectos de incorporación de TEICs que mejoren o automaticen la producción en planta y faciliten el análisis de la situación y la toma de decisiones.
  9. Sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs, Business Intelligence, SMC, Mantenimiento preventivo, Gestión logística de la cadena de suministro, automatización de procesos administrativos y de gestión.
  10. Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones del tipo CAM CAE,PDM,DMF).
  11. Teletrabajo: herramientas colaborativas, accesos remotos a los sistemas y activos de la empresa, continuidad del negocio.
  12. Implantación de «Servicios de preservación de datos a largo plazo» de acuerdo a los estándares TS 119 511 (2019/06) y TS 119 512 (2020/01) del reglamento europeo eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services).

Tendrán la consideración de gastos y/o inversiones elegibles los de consultoría, ingeniería, hardware y software.

La subvención máxima por concepto subvencionable, dentro de los 18.000 euros de límite máximo de subvención global, será el siguiente:

  • Hardware y/o Software: máximo, 9.000 euros.
  • Gastos de Consultoría y/o Ingeniería: máximo, 18.000 euros 

Las ayudas concedidas en aplicación de este programa tienen la consideración de ayudas de menor importancia o de minimis.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el día 7 de noviembre de 2022.

La ayuda Industria Digitala puede ser tu oportunidad para dar un gran paso en la digitalización de tu planta de producción y aumentar la productividad de tus máquinas gracias a ERIS.