Proyecto E-Maintenance

Proyecto e-Maintenance
27 Enero 2022

En los últimos meses estamos inmersos en el proyecto E-Maintenance. Para el desarrollo de este proyecto contamos con la colaboración de Alchemy ML, empresa especializada en Inteligencia Artificial.

El desarrollo de E-Maintenance incorporará la tecnología necesaria para poder llevar a cabo el mantenimiento predictivo de las máquinas herramienta basándose en las incidencias y alarmas en parámetros de máquina. También se realizará el desarrollo necesario para identificar patrones que siguen los parámetros de máquina para así poder anticiparse a las averías o fallos. Para obtener los datos de máquina, el desarrollo realizado será integrado con ERIS.

El desarrollo de E-Maintenance proporcionará a las empresas una herramienta (disponible en euskara y castellano) que les permitirá reducir costes de mantenimiento considerablemente. El mantenimiento predictivo supondrá una reducción de fallos y averías y en consecuencia también una disminución de las intervenciones a realizar; aumentando así la disponibilidad de las máquinas. Este proyecto podría diferenciarse en tres áreas:

Por un lado, está el desarrollo de Inteligecia Artifiacial necesario que permita realizar todos los cálculos necesarios para poder realizar el mantenimiento predictivo en base a incidencias, alarmas y patrones de los parámetros de máquina.

Por otro lado, sin datos de máquina sería imposible llevar a cabo un mantenimiento predictivo. Para proporcionar los datos necesarios a E-Maintenance, el desarrollo realizado será intergrado con ERIS, software que capta los datos de máquina en tiempo real desde el propio CNC.

Finalmente, para validar todo el desarrollo realizado se realizará una prueba piloto en LGT Máquina Herramienta.